NUEVO POST

jueves, 8 de agosto de 2013

Trip to Europe: Part 4[París]

Buen día a todos lo que leen mi blog!
Otra vez recargaré de fotos la entrada, por que fue un día muy importante en el que visitamos el Louvre, yo tenía muchisimas ganas de ir, estaba emocionada y Javier ni que decir! Parecía niño en una feria, como sabemos que el Louvre es MUY MUY grande, jamás pensé ver un museo tan grande en la vida, supusimos que sería mejor pagar por un guía, para que nos de un recorrido, que salía como 30 euros más caro, pero era mejor que pasar mucho tiempo perdidos en el museo y desaprovechar el tiempo no era una opción. La guía era una señora que era experta en muchas cosas, tenía muchas carreras, nos las dijo pero ni me acuerdo que tanto era a parte de antropologa, el chiste es que sabía TODO sobre el Louvre y las piezas que contenía, obvio no? Es su trabajo xD Pero es que hay tantas cosas ahí que sorprende.

Bueno, antes unas fotos rápidas antes de entrar al Louvre.


No recuerdo como se llama esta, pero esta enfrente de el jardín de tullerias, es ALTISIMO, y pesa como miles de toneladas.

La "Academia Nacional de Música", super imponente y asombroso, en los circulos hay bustos de compositores famosos como Mozart y Beethoven, morí de amor.

Sufrí al ver esta foto ¿Por que en el mcdonalds de aquí no venden macarons? T_T Pero bueno, fue muy chistoso descubrir esto jiji, así como otros cliches de que comen mucha baguette.

Y por fin, ahí estabamos debajo de la piramide grande transparente que esta en el Louvre, ya que es la taquilla/entrada, ya teníamos los radios listos con audifonos para poder escuchar lo que dijera la guía, teníamos mapa y todo.


Hay áreas donde se encuentras puras esculturas, y les seré sincera, de haber podido hubiese tomado como 1000 fotos de cada área, pero estaba super entretenida admirando todo como un perrito que lo último que me importaba era las fotos y luego había muchisima gente que hacía casi imposible tomar fotos decentes o donde no apareciera TANTA gente, estúpidos turistas :P :@.

Por cierto, me sorprendió que todo lo que este ahí no tenga protección alguna, por ejemplo las esculturas y cuadros, de las esculturas de plano no hay nada, osea puedes ir y empujarlas y ahí queda la obra o rayarlas, yo que se! Si estuviesen así en México no sé que tanto puedan durar así jajaja, la única obra que esta protegida como dicen en mi país " a piedra y lodo" osea al extremo es la Mona Lisa. 







Debo admitir, que cuando entramos al área de "cuadros" estaba impresionada por lo detallados que eran, una perfección que mis ojos no creían y encima LO GIGANTES que eran algunos!


Aquí con la señorita más protegida del museo


La guía nos habló muy bien de Leonardo Da Vinci (Y quien no hablaría bien?). Cuando me dijo que sus cuadros estaban incompletos yo me quede con cara de WUT? Yo no lo sabía, osea a mis ojos estan muy bien hechos y no les hace falta nada xD Pero igual no soy una experta en pintura, y para mi la Mona Lisa esta muy bien y tambien ese hombre de cabello rizado (el cuadro arriba de este texto) pero resulta que no, al parecer tenía mucho en la cabeza que pintaba un cuadro y luego lo dejaba y hacía otra cosa... 

Vista del Louvre desde el Louvre xD [Osea tomé la foto desde una ventana]

Una escultura creo que uhm... de 5000 AC. Según es de las más viejas que existen en el mundo. Y la guía nos dijo que para ese entonces pues no eran muy buenos en ello y que hasta la pobre figura tiene suerte de tener ojos... xDDDD Supongo que mejor tener ojos a no tener brazos?

El código hammurabi o algo así.

El salón de baile, vean nada más que cosa más chulapreciosaretebonita.

El salón de baile, espectacular, precioso! Así quiero mi casa

El trono de Napoleón, el héroe de Javier.

A muchas cosas no les tome foto, pero por que pensé "Bueno ¿Para que tomarle foto? Si de seguro todo lo que esta en el museo, lo puedes encontrar en internet" xDDDDDD, ay que floja soy :'(

En resumen, mi visita al Louvre es algo que siempre recordaré, toda la vida, me falto muchisimo por ver, y no sé si vuelva a París ya que no es mi ciudad favorita, pero si tuviese la oportunidad de caer casualmente por ahí otra vez, volvería a ir al Louvre a recorrer todo lo que no pude. 
Y bueno, después de varias horas de caminar, obviamente me dolían un chinguero los pies y me estaba muriendo de hambre, así que salimos en busca de alimento, por que en el museo todo estaba bieeeeeeeeeeen caro, más de lo normal y me dolió mucho el codo comprarme algo ahí, así que tuvimos que salir del edificio para buscar otras cosas a nuestro alrededor, pero ya del resto del día lo contaré en otro post! 
A ver a cuantas partes llega todo esto, pero sinceramente no importa, quisiera mantener estos recuerdos siempre, y mi blog es un bonito lugar para almacenarlos. <3




1 comentario:

  1. Es el obelisco, amor xD Y la estatua era de hace 9,000 años :) 5000 es lo que tiene el obelisko xD

    La foto del salón de baile muestra el área donde se ponían los músicos :)

    ResponderEliminar